Sección

Seguridad

Buscan al doctor que desapareció en el río Sinaloa cerca de Caimanero

Los trabajos de búsqueda se complican por lo fuerte de la corriente y lo turbio del agua.

Ernesto Torres
01/08/22

Buscan al doctor que desapareció en el río Sinaloa cerca de Caimanero

En medio de aguas turbias, una fuerte corriente que arrastra palos y maleza, y ante el desespero de familiares, autoridades de Protección Civil de Guasave, de Bomberos y civiles, buscan el cuerpo del químico del ISSSTE de Los Mochis que arrastró la corriente la tarde de ayer domingo.

Se trata de un hombre de 41 años de edad, identificado como Gustavo «N», con domicilio en la sindicatura de Juan José Ríos, Guasave; mismo que es químico del ISSSTE Los Mochis.

Imagen Placeholder

El Comandante en Jefe del Departamento de Bomberos Guasave, Javier Morales López, comentó que desde las 7 de la mañana reanudaron la búsqueda y qué de no encontrar el cuerpo durante la tarde, el operativo continuará hasta llegar a la noche.

Imagen Placeholder

«Se metieron los muchachos a bucear, es imposible porque no hay visibilidad, hay mucho tronco de árboles que trae arrastrando el agua y esta el riesgo de que un tronco golpe al buzo,  entonces optamos por sacarlos y hacer una búsqueda en superficie».

Imagen Placeholder

Esperan que flote el cuerpo

Detalló que por el tiempo que tiene sumergido el agua y la temperatura del agua del río, que si el cuerpo no está atorado en alguna raíz, rama, o arbusto, puede flotar poco antes de las 25 horas.

Imagen Placeholder

« Una búsqueda muy complicada por el volumen de agua y las corrientes, por las condiciones porque son aguas turbias que no tiene visibilidad o que bajen los muchachos en contraproducent»

La búsqueda la hacen con ayuda de jetts Sky para hacer olas y quizá mover el cuerpo en caso de que este atorado, asimismo, con una cuatrimoto revisan los márgenes del río, mientras que con un dron sobrevuelan todo el cauce.

Además con una panga  buscan sobre la superficie, por el cuerpo ya flotó, desde la zona donde se perdió, un punto entre Plan del Río y Caimanero, hasta el «Puente Pepe Chuy» o «Puente vado» que divide la ciudad de Guasave con Callejones de Guasavito.

Por su parte, Hildelfonso Castro Castro, Coordinador de Protección Civil en Guasave, hizo hincapié en el riesgo inminente de meterse al río  pues dijo trae mucho arrastre, alrededor de 200 metros cúbicos y llamó a no retar la corriente.

Imagen Placeholder

«Tenemos una corriente bastante fuerte y peligrosa del río Sinaloa. El llamado a la gente es a la prudencia primeramente, que respetemos al viejo Petatlán en su paso por Guasave, y sobre todo en estos momentos que tenemos estos volúmenes de agua cruzando por aquí por Guasave», dijo el funcionario municipal.

Cabe mencionar que alrededor de las 18:30 horas se cumplirán 24 horas de la desaparición del químico del ISSSTE de Los Mochis

Te puede interesar:

×