buscar noticiasbuscar noticias

BienPesca será de 10 mil 800 para este año

>Se pagará en dos partes, 7 mil 200 en julio y agosto por el Gobierno Federal y 3 mil 600 del gobierno de Sinaloa.

El programa Bienpesca, que se dispersa en el Pacífico Mexicano en apoyo a los hombres y mujeres del mar en época de veda del camarón, será este año de 10 mil 800 pesos, y se pagará en 2 etapas, reveló Omar López Campos, Delegado para el Desarrollo de Programas Federales. 

La primera etapa corresponde al recurso del Gobierno Federal, que se está pagando en los meses de julio y agosto y corresponde a un monto de 7 mil 200 pesos. 

BienPesca será de 10 mil 800 para este año

«En este momento estamos entregando las tarjetas y algunos ya recibieron el pago, son 37 mil beneficiarios, a 17 mil de ellos ya se les apagó, estamos haciendo una entrega de casi 10 mil tarjetas a las y los pescadores, dándoles su tarjeta bienestar para que puedan recibir el recurso, que se estará reflejado en un lapso de 40 días».

La segunda parte del Bienpesca será aportada por parte del Gobierno del Estado, por gestión del Gobernador Rubén Rocha Moya, y se entregará en el mes de septiembre, un poco antes del levantamiento de la veda. 

imagen-cuerpo

«Para el mes de septiembre se va a pagar un segundo Bienpesca, por aparte del Gobierno del estado, van a ser 3 mil 600 pesos más de Gobierno del estado que se van a aplicar a los pescadores que ya recibieron los 7 mil 200 pesos, alrededor de 10 mil 800 pesos en total», informó.

imagen-cuerpo

Además, explicó que en total son alrededor de 37 mil beneficiados, a quienes se les están entregando tarjetas bancarias para que puedan cobrar el recurso directamente; sin embargo, hay 11 mil beneficiarios que están en proceso de verificación, pues hay a algunas personas que ni siquiera conocen los artes de pesca.