Sección

Sinaloa | Norte

En pangas, pescadores y Colectivo Aquí No se manifiestan en contra de la planta de fertilizantes

> Los inconformes señalaron que le mandarán una carta al Presidente de México para que cancele el proyecto.

Adriana Ochoa
31/07/22

En pangas, pescadores y Colectivo Aquí No se manifiestan en contra de la planta de fertilizantes

FOTO: Adriana Ochoa.

Habitantes, pescadores e integrantes del Colectivo Ecológico Aquí No, se manifestaron en contra de la instalación de la Planta de Fertilizantes de GPO, ya que la califican como un peligro latente por los químicos que manejan.

En el área denominada Embarcadero Turístico del Puerto de Topolobampo se dieron cita en pangas los manifestantes, quienes con gritos, pancartas y un equipo de sonido, mostraron su molestia por la llegada de la planta.

Imagen Placeholder

Enrique Ayala Carrejo, Presidente de Sinaloa Despierta Aquí No, mencionó que no están de acuerdo en vivir en el peligro latente de un accidente, por lo que piden de nueva cuenta a las autoridades que se detenga la construcción.

«En caso de un accidente de esta planta, que es altamente contaminante, tendrá un radio de 45 kilómetros a la redonda... está peligrando la vida nuestra, de nuestros hijos. Esta planta piensa producir 2 mil 200 toneladas diarias que serán almacenadas mientras llega el transporte.. y esto es un riesgo», expresó el activista.

Imagen Placeholder

Notas relacionadas:

Ayala Carrejo agregó que no están en contra de la industrialización y el avance en Topolobampo, pero si de la planta de Fertilizantes.

«Pensamos que un accidente cinco minutos de derrame de este químico, ¿quién lo va a controlar? si los señores trabajadores son los primeros que morirían», agregó.

Imagen Placeholder

Destacaron que le mandarán una carta al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle de nuevo la cancelación del proyecto industrial.

Cabe destacar que participaron pescadores de Ohuira, Lázaro Cárdenas y Paredones, quienes en pangas permanecieron en el mar en forma de protesta.

Te puede interesar:

×