Sección

Sinaloa | Norte

López Obrador, a favor de la planta de fertilizantes en Topolobampo

El Presidente destaca que México se encuentra lejos de la autosuficiencia en fertilizantes y por ello se requiere la construcción de esta planta

López Obrador, a favor de la planta de fertilizantes en Topolobampo

El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que se construya la planta de fertilizantes en Topolobampo por la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO).

En el marco de la conferencia mañanera de este jueves 3 de marzo, destacó que hay un déficit de fertilizantes a nivel mundial, y México está haciendo esfuerzos por lograr el abastecimiento, destacó estar de acuerdo porque la ciudadanía voto a favor de que se construyera. 

«Acaba de hacerse una consulta para que en Sinaloa se pueda instalar una planta para producir fertilizantes es en Ahome, Mochis, en el puerto básicamente de Topolobampo. Nosotros estamos de acuerdo porque se le consultó a la gente y los agricultores de Sinaloa y Sonora requieren del fertilizante y si tiene el gas como materia prima, y estamos nosotros a favor de esa planta, de que se construya», destacó. 

El Presidente añadió que México se encuentra muy lejos de lograr la autosuficiencia en fertilizantes, pero se están dando pasos importantes con la inversión en rehabilitación de plantas por parte del Gobierno Federal y el impulso de la que será construida por GPO en Topolobampo.

Te puede interesar:

    ×