Sección

Seguridad

Guasave cuenta con 447 órdenes de protección y restricción activas para mujeres violentadas

Célula Municipal de Reacción Inmediata con Perspectiva de Género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave, atiende hasta siete casos diarios de violencia de género.

Ernesto Torres
25/07/22

Guasave cuenta con 447 órdenes de protección y restricción activas para mujeres violentadas

A la fecha suman ya 447 órdenes de protección y restricción activas para mujeres que han sido víctimas de violencia en Guasave, así lo dio a conocer Xochitl Berenice Soto Fierro, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

La funcionaria municipal lamentó que Leydy Yarabi no procediera legalmente en contra de su expareja cuando la agredió 14 días antes de su desaparición.

En entrevista detalló que de las órdenes activas, 358 corresponden a este año y 89 siguen activas desde el 2021, mismas a las que se les sigue dando seguimiento.

Imagen Placeholder

Cabe señalar que de 10 casos de mujeres violentadas que atiende la Célula Municipal de Reacción Inmediata con Perspectiva de Género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave, tres deciden no denunciar a su pareja.

Soto Fierro, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Guasave, lamentó el feminicidio de Leydy, quien deja en orfandad a tres hijas de 16, 13 y 10 años.

Además, comentó que lo último que se supo fue a través de los mensajes que le mandó a su cuñada y a su hija mayor, donde les decía que estaba con su expareja y que tenía miedo porque estaba agresivo.

La funcionaria municipal detalló que le dijeron a Leydi Yarabi la importancia de formalizar una denuncia ante el Ministerio Público de la FGJE, pero esta no lo hizo, aún cuando sabía del riesgo y conocía la agresividad de su expareja.

Por último, insistió en la prevención de este tipo de conductas, e hizo un llamado a las mujeres a frenar a tiempo cualquier tipo de violencia de la que sean objeto.

Finalmente, destacó que q diario el IMMUJERES Guasave, en coordinación con la Célula Municipal de Reacción Inmediata con Perspectiva de Género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, atienden hasta siete casos diarios de violencia de género.

Te puede interesar:

×