Sección

Sinaloa | Norte

«Leydy» había pedido ayuda por violencia; 20 días después fue encontrada descuartizada

>El alcalde de Guasave lamenta que mujeres violentadas no quieran denunciar a sus agresores.

«Leydy» había pedido ayuda por violencia; 20 días después fue encontrada descuartizada

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Leydy «N» había pedido ayuda a la Policía Municipal de Guasave por una agresión de su exnovio del pasado 4 de julio, cuando intentó estrangularla; sin embargo, se arrepintió de llevar ante las autoridades a su expareja, y solo 20 días después apareció descuartizada

Brenda López, coordinadora de la Célula de Reacción Inmediata de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, reveló que Leydy se arrepintió de denunciar a su agresor.

Silo 14 días después se notificó de su desaparición (19 de julio), y este pasado domingo 24 de julio apareció su cuerpo descuartizado dentro de una bolsa negra. 

«Lo que sufrió ella fue golpes, palabras altisonantes e intento de ahorcamiento, cuando llegaron ahí los elementos ya él se había retirado del lugar, en ese momento la víctima lo que manifestó fue que al día siguiente pondría la denuncia, al llegar al día siguiente los elementos a la hora acordada ella no salió, y fue como hasta la tercera o cuarta llamada cuando ella contestó y lo que manifestó es que no iba a ir a interponer la denuncia», relató.

El Presidente Municipal de Guasave, Martin Ahumada Quintero, lamentó que las mujeres no se atrevan a denunciar a sus agresores, pues queda claro que sí vida está en riesgo. 

«Quisiéramos que ojalá ella hubiera aceptado el apoyo que nosotros le damos para hacer la denuncia, haberla puesto bajo resguardo y segura, para que esto no hubiera sucedido», lamentó.

 Leydy «N», tenía 32 años de edad y era madre de tres menores de edad, las cuales están siendo atendidas por psicólogos de DIF Guasave; Este es el segundo caso de feminicidio en este municipio, el primero fue Martha Angélica «N», quien fue asesinada por su exesposo dejando a dos niñas sin madre.

Te puede interesar:

×