buscar noticiasbuscar noticias

Buscan a Luis Eduardo, lo habían atropellado y baleado militares en Guasave

>Tras ser baleado, los militares se hicieron cargo de los gastos y le dieron dinero, con eso él compró un vehículo Honda Acord, de color oscuro, en el que andaba cuando desapreció.

Familiares de un joven piden ayuda de la ciudadanía y de las autoridades para localizarlo, pues está desaparecido desde hace casi una semana, junto con su vehículo, pero previamente, hace menos de un mes, había sido atropellado y baleado por elementos del Ejército Mexicano junto con la Guardia Nacional, en medio de un operativo y persecución.

Se trata de Luis Eduardo Bojórquez Rodríguez, de 19 años de edad, con domicilio en la colonia Del Rastro, mismo que además de fracturas y lesiones tras caer de su motocicleta al ser embestido, también presenta un impacto de bala en la cabeza del fémur.

Buscan a Luis Eduardo, lo habían atropellado y baleado militares en Guasave

Según información que proporcionaron los familiares, Luis Eduardo salió del hospital luego de darle de alta por una lesión en la cadera, que lo mantuvo postrado en una cama por un par de semanas, derivado del hecho la noche del martes 8 de marzo.

imagen-cuerpo

Señalaron que el Ejercito Mexicano se hizo cargo de todos los gastos médicos; el joven salió dado de alta, caminando con apoyo de unas muletas, con el dinero que los castrenses le otorgaron, él se compró un automóvil Honda Acord, de color oscuro, en el cual andaba el pasado 6 de mayo, cuando lo vieron por ultima vez.

La familia pide la colaboración de la sociedad para dar con su paradero, la ultima vez que lo vieron portaba una playera de color azul con rojo, un pantalón de mezclilla azul claro y huaraches «de metedera» color negro. Como señas particulares, señalaron varios tatuajes, unas letras que dicen «Kwuis o Wilson», la cara de un Jesucristo, un ojo, unas letras que dicen «solo Dios puede juzgarme», un San Judas en el brazo y el en otro el nombre de «Ángel».

imagen-cuerpo

Antecedentes

El hecho se registró sobre la avenida Azuay y calle El Oro, de la colonia Las Garzas, al poniente de la ciudad de Guasave, sobre el bordo del Canal 27, en las cercanías del residencial Fundadores, donde en ese momento los efectivos federales realizaban un operativo por el sector. Trascendió que el joven viajaba en una motocicleta Italika, sin placas, y al ser detectado por los elementos, le marcaron el alto, pero este no detuvo la marcha e intentó darse a la fuga, comenzando así la persecución.

Inicialmente se habían reportado detonaciones de arma, pero se desconocía que lo habían herido de bala. Fue en el cruce antes mencionado, donde al parecer fue alcanzado y embestido por una patrulla de los elementos de la Guardia Nacional del convoy junto al Ejército Mexicano; al verlo, los efectivo de las fuerzas armadas se percataron que estaba lesionado y los mismos elementos reportaron el hecho y solicitaron paramédicos de Cruz Roja, quienes acudieron a brindarle al motociclista atención prehospitalaria.

Posteriormente, lo trasladaron al Hospital General, donde al ingresar, además de las lesiones, lo atendieron de una herida grave en el fémur.

imagen-cuerpo