Sección

Seguridad

Joven no solo fue atropellado por la Guardia Nacional y Sedena, también fue herido de bala

>El joven resultó con fracturas y una lesión grave a la altura de la cadera por el proyectil de arma de fuego.

Ernesto Torres
09/03/22

Joven no solo fue atropellado por la Guardia Nacional y Sedena, también fue herido de bala

FOTO: Cortesía.

El joven motociclista que había sido reportado con fracturas y lesiones de gravedad, tras haber sido embestido por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), presuntamente durante una persecución que se originó en medio de un operativo de seguridad en la ciudad de Guasave, resultó también haber recibido disparos de arma de fuego, al parecer cuando lo atropellaron ya estaba herido.

El lesionado fue identificado como Luis Eduardo Bojórquez Rodríguez, de 19 años de edad, con domicilio en la colonia Del Rastro, mismo que demás de fracturas y lesiones, tras caer de su motocicleta, también presenta un impacto de bala en la cabeza del fémur, lo que, según su hijo, compromete la articulación de la pelvis con la pierna, por lo que dicha lesión pone en peligro la movilidad del joven.

El hecho se registró esta madrugada, los primeros minutos de este miércoles, sobre la avenida Azuay y calle El Oro, de la colonia Las Garzas, al poniente de la ciudad de Guasave, donde en ese momento los efectivos federales realizaban un operativo por el sector poniente de la ciudad.

Trascendió que el joven viajaba en una motocicleta Italika, sin placas, y al ser detectado por los elementos le marcaron el alto, pero este no detuvo la marcha e intentó darse a la fuga, comenzando así la persecución. Inicialmente se habían reportado detonaciones de arma, pero se desconocía que lo habían herido de bala.

Fue en el cruce antes mencionado, donde al parecer fue alcanzado y embestido por una patrulla de los elementos de la Guardia Nacional del convoy junto al Ejército Mexicano; al verlo, los efectivo de las fuerzas armadas se percataron que estaba lesionado y los mismos elementos reportaron el hecho y solicitaron paramédicos de Cruz Roja, quienes acudieron a brindarle al motociclista atención prehospitalaria.

Posteriormente, lo trasladaron al Hospital General, donde al ingresar. además de las lesiones, lo atendieron de una herida grave en el fémur, misma que compromete su cadera.

Cabe mencionar que no es la primera vez que los elementos de la Guardia Nacional se ven involucrados en accidentes de tránsito tanto en Guasave como en Los Mochis, incluso en el municipio de Ahome han sido señalados en más de dos ocasiones de atropellar intencionalmente a motociclistas, aunado a las denuncias en su contra de jóvenes que los han acusado de lesiones, a quienes presuntamente han «tableado» por considerarlos sospechosos.

Te puede interesar:

    ×