buscar noticiasbuscar noticias

En febrero se aplanará la curva de contagios de Covid-19: Salud

>El jefe de la dependencia reconoció que personas con las tres vacunas salen positivos, pero los contagios ya deben de ir a la baja.

Los contagios de coronavirus se encuentran en su punto más alto, ya que la variante Ómicron es más contagiosa que las demás, pero menos letal, de tal forma que las personas con esquema completo de vacunación se infectan; sin embargo, la curva epidemiológica debe de aplanarse durante los primeros días de febrero, señaló Víctor Lim Zavala.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, mencionó que ya están por pasar los 20 días más peligrosos y de mayor contagio y eso se pudo corroborar con los hospitales, los cuales durante estos días registraron más personas que acudieron con sospecha y positivos al virus.

En febrero se aplanará la curva de contagios de Covid-19: Salud

«Se estabilice la curva y empiecen a disminuir, a bajar la incidencia, vemos que es muy contagiosa la enfermedad y eso puede traer consigo que más gente en corto tiempo enferme y así salgamos más pronto del problema y además de eso que las condiciones son diferentes, hay gente que tenemos ya las tres dosis de vacuna y de una manera u otra nos protege, no por eso hay que bajar la guardia, no hay que dejar de usar los cubrebocas», asentó.

El médico mencionó que las medidas sanitarias deben de continuar, a pesar que se presente una estadística en disminución de la enfermedad, ya que de un día para otro se puede disparar de nuevo los contagios.

Recordó que las medidas que siempre deben de perdurar es el uso del cubrebocas en la vía pública, el uso de gel antibacterial, mantener la distancia con el resto de las personas y aún no es tiempo de acudir a fiestas y reuniones con mucha gente.