buscar noticiasbuscar noticias

Ocurrente e ilegal la consulta ciudadana para saber si habrá carnaval: Cuén

>El Secretario de Salud aseguró que estará muy atento a este tema, pero si no hay condiciones y los contagios suben no habrá Carnaval; Mazatlán tiene más de 300 casos activos.

Es una ocurrencia e ilegal realizar una consulta ciudadana para saber si habrá o no Carnaval de Mazatlán, ya que la prioridad es garantizar la salud de la población y de todos los sinaloenses, señaló Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El Secretario de Salud, durante rueda de prensa, le mandó decir a Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán, que tome las cosas con seriedad en el tema del carnaval y consulte mejor expertos científicos para tomar decisiones importantes.

Ocurrente e ilegal la consulta ciudadana para saber si habrá carnaval: Cuén

Agregó que México y el mundo viven una pandemia y que el carnaval representa una inversión económica y derrama muy importante, pero si no hay condiciones no se debe realizar.

«Este tipo de cosas no dejan de ser ocurrencias, en una situación de esta naturaleza se debe de aplicar el conocimiento científico, o sea hacer una consulta se puede hacer, pero sabemos que esto no es legal, así como si hiciéramos una consulta para ver si lo corren o no lo corren, tampoco es lega, no se trata de ocurrencias, estamos viviendo tiempos extraordinarios, tiempos donde se requiere mucha seriedad, estamos viviendo tiempos de pandemia este tipo de situaciones se vive cada 100 años» aseveró.

Cuén Ojeda advirtió que estarán muy atentos a este tema y de presentarse de nuevo casos activos en Mazatlán, los eventos masivos de todas las índoles serán cancelados.

Se dice que la consulta será el próximo domingo 30 de enero y el carnaval de aceptarse se estima que sea del 24 de febrero al 1 de marzo.

Es importante destacar que en Mazatlán hasta este martes hay 340 contagios activos y hasta la fecha se han registraron mil 543 defunciones a consecuencia del virus.