buscar noticiasbuscar noticias

Crecen y juegan entre aguas negras en la colonia Virreyes

>La Japama está en proceso de solucionar las fugas de aguas negras que hay en el municipio,

Niños jugando en una zona de aguas negras, así viven en el Fraccionamiento Los Virreyes, al sur poniente de Los Mochis.

Esto ocurre a lo largo de varias calles, especialmente sobre la avenida Pedro Nuño Colón, entre Félix María Calleja y Francisco Javier de Lizana.

Crecen y juegan entre aguas negras en la colonia Virreyes

Acudimos al sitio y vecinos de la zona constataron el permanente afloramiento de aguas residuales. Dicen que esto ya tiene meses, situación que se agrava en temporada de calor o con las lluvias.

«Pues yo tengo como unos seis meses aquí y ya se llenaba; cuando llueve también, aquí se inunda todo esto, hasta acá. Pues se llena la alcantarilla y sube el agua casi hasta la puerta. No entra, pero le falta medio metro nomás, para entrar", manifestó Genaro de la Rocha, habitante del lugar.

imagen-cuerpo

Lo que más les preocupa es que los niñas y niños quieren salir a jugar con sus vecinos, pero no creen que sea conveniente, señaló Juan José Contreras, vecino de la zona.

«No pues, es que también le tiene miedo uno a que vayan a agarrar una enfermedad ahí, yo les digo que no se vayan para la laguna. Si te asomas ahí hay muchos gusanos, mucho gusanito, puro criadero de animales. No pueden salir los plebes a jugar», dijo.

Se puede ver a simple vista el criadero que ya se forma en el agua, a lo lejos, un vehículo que quedó varado, entre el lodo de aguas negras que se formó por el drenaje colapsado, y alrededor, niñas y niños que simplemente quieren jugar.

Al respecto la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) explicó que están en proceso de solucionar las fugas de aguas negras que hay en el municipio, programa que se reforzará con la compra de nuevas unidades para las cuadrillas de la paramunicipal.