buscar noticiasbuscar noticias

Buscará la SE esquemas de empleo juvenil para mayores de 16 años

>Tatiana Clouthier dijo que tienen que encontrar mecanismos de regulación laboral para aquellos jóvenes que ya tienen hijos.

Luego de que el sector agropecuario hizo un llamado a destrabar el trabajo para jóvenes de 16 años que solicitan empleo, la Secretaria federal de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, dijo que se ha reunido  con la Comisión Nacional Agropecuaria a fin de crear estrategias que  permitan ingresar a la vida productiva a menores de 18 años. 

«Cuando hablan de menores piensan en niños pero hay jóvenes a los que ya se les permite bajo autorización de sus padres. Muchos de estos jóvenes ya son padres de familia y ya tienen hijos, ahí uno tiene que valorar bajo que esquema sucede y cómo proteger los derechos de ellos. Cualquier persona que no tiene la manera digna de encontrar un trabajo y necesita llevar comida a su casa busca maneras», mencionó. 

Buscará la SE esquemas de empleo juvenil para mayores de 16 años

A fin de que no caigan en la delincuencia, precisó que es necesario que se garantice la seguridad de los menores en áreas laborales que los protejan y que no pongan en riesgo su vida.