Sección

Sinaloa | Centro

Rocha pide a participantes del Maratón no realizarlo bajo protesta

>Además, adelantó que la próxima semana analizarán el Carnaval de Mazatlán y festejos por el Día de la Candelaria en Quilá.

Heidi Fonseca
21/01/22

Rocha pide a participantes del Maratón no realizarlo bajo protesta

FOTO: Temática.

Luego de que algunos participantes del Maratón Internacional de Culiacán anunciaron que correrían el maratón en protesta por su cancelación, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya les pidió no hacerlo ya que la decisión se tomó a fin de proteger la salud de la ciudadanía incluyendo a los más de 4 mil participantes internacionales. 

Aunque es clara la pérdida económica por la suspensión del evento, dijo que en la próxima semana se determinará el Carnaval de Mazatlán y también los festejos por el Día de la Candelaria en Quilá. 

«No deben de hacerlo porque en épocas de crisis sanitaria las decisiones se cumplen. Lo que hacemos es proteger a la población y a los atletas pero si ellos creen que no es así, pues ellos tienen su responsabilidad pero no tienen porque hacer un maratón que ya está suspendido. No quiero anunciar amenazas de nada»

El gobernador dijo que en eventos locales que no involucren la visita de extranjeros le darán otro tratamiento para que haya posibilidades de que se realicen con todas las medidas de prevención tal es el caso de Mocorito en el campo de Girasoles.

Te puede interesar:

    ×