buscar noticiasbuscar noticias

Mazatlecos denuncian cobro excesivo en el recibo de energía eléctrica

>Reportan que se incrementó hasta en un 30 % durante el último mes

El inicio del 2022 afecta fuertemente la economía de las familias mazatlecas,  ya que muchos de ellos denuncian cobro excesivo en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) hasta en un 30 por ciento.

La señora María Guadalupe Martínez, de la Colonia Prados del Sol, denunció ante el equipo de Luz Noticias el incremento en estos insumos durante el último mes, pues de pagar un aproximado de $590, el recibo de luz, en la primera quincena de enero, fue de mil 900 pesos.

Mazatlecos denuncian cobro excesivo en el recibo de energía eléctrica

«Dos meses atrás pagué $590 y ahora me llegaron mil 900 pesos, es mucho dinero, pero no reporté porque no me hacen caso, y a todo el barrio, no nada más a mí», denunció María Guadalupe Martínez.

Mientras que la señora Margarita, precisó que el alza en el recibo tanto de energía eléctrica como de agua potable lo sintió hasta este mes de enero,  aún cuando evitó prender aires acondicionados y abanicos por el cambio climático, y dijo que a pesar de que sólo le llegó un aumento de 200 pesos, su economía se ve afectada, pues su salario es el mismo y los productos e insumos, así como de la canasta básica cada vez son más elevados.

«De la Luz sí me llegó más cara, subió como 200 pesos, me llegaban $600 y ahora me llegó más de $800, yo no sé porqué llegaría tanto, no prendía aire acondicionado ni abanicos», reprochó Margarita.

Asimismo, los ciudadanos inconformes exigieron a los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad ( CFE) así como de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) una explicación y regularización ante este incremento en los insumos, ya que no están manejando una tarifa fija durante cada año.

Los quejosos se muestran preocupados ante esta situación, pues señalan que con estos incrementos y los bajos salarios cada vez les alcanza menos el dinero para cubrir los servicios básicos y comprar productos indispensables de la canasta básica.