buscar noticiasbuscar noticias

Que siempre sí hay maestros contagiados de Covid-19

>Con esta situación, se aleja posibilidad de regreso a clases presenciales.

En el municipio de Ahome son 12 trabajadores, tanto docentes y personal administrativo, quienes dieron positivo a Covid-19, condición que no habían informado a la autoridad educativa, señaló Noé Urías Benítez.

El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome indicó que también hay niños contagiados, pero como todos están con clases virtuales, se desconoce de cuántos pudiera ser el brote.

Que siempre sí hay maestros contagiados de Covid-19

El funcionario llamó al personal docente, de intendencia y administrativo, que está con sospecha, a que acuda a practicarse el examen para descartar más contagios.

«De acuerdo a la población al último reporte son vinculación y con Jurisdicción Sanitaria teníamos 12 que se nos han reportado a nosotros entre el personal docente, administrativo», asentó.

El funcionario destacó que, ante tal situación, es probable que las escuelas no abran sus puertas pronto para el regreso a las clases presenciales.

Adelantó que este miércoles, los docentes atendieron el llamado y acudieron a vacunarse con la dosis de refuerzo alrededor de 3 mil profesores de Los Mochis y espera que la demanda crezca y que más trabajadores sean inmunizados.