Sección

Sinaloa | Sur

A no alarmarse y atender protocolos sanitarios llama la Fecanaco Sinaloa

>La posible presencia de la variante Ómicron en la entidad obligó al sector comercio a coordinar esfuerzos en las principales ciudades para contener contagios y un nuevo confinamiento.

A no alarmarse y atender protocolos sanitarios llama la Fecanaco Sinaloa

FOTO: Teresita Rodríguez | Temática.

A no alamar y atender de inmediato, desde lo individual, los protocolos sanitarios, llamó la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa (Fecanaco), que ya emprendió acciones en las principales ciudades del estado para contener los contagios y el riesgo de un nuevo confinamiento.

Miguel Hernández Fonseca, Presidente de la Fecanaco Sinaloa, no negó que la presunción de que haya entrado a la entidad la variante Ómicron sea un tema de atención y, en ese sentido, debe atenderse con los cuidados sanitarios de parte de la población y todos los sectores que pueden contribuir a diario para evitar la propagación del Covid en todas sus variantes.

En el caso del sector comercio, indicó que se inició con la coordinación en las principales ciudades para mantener vigentes los protocolos sanitarios que han venido aplicándose y han sido ejemplo a nivel nacional, pero se espera que la ciudadanía haga lo propio y se vacune, ya que por parte del gobierno se hizo el esfuerzo de adquirir  el biológico, incluso de refuerzo para adultos mayores.

«En los principales municipios, nosotros como comercio organizado en el estado estamos en pláticas con los comerciantes en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán; primero, tenemos que razonar que es una cepa nueva, pero cuidando las formas de los protocolos de salud, pues si podemos trabajar en el ámbito comercial, como lo estamos haciendo, y a la vez cuidar los protocolos de salud, ambas cosas pueden llevarse a cabo pero de una forma razonada y comprometida», asentó.

El líder empresarial confío en que, de hacerse las cosas bien y no haber un relajamiento desmedido de parte de la población, se puede seguir en el esquema de la nueva normalidad hasta  pasados los festejos decembrinos.

Como ejemplo, destacó la Expo Feria Canaco, que fue el primero evento de entretenimiento familiar durante la pandemia, con el cual se logró aumentar el número de asistentes durante los días de realización bajo medias de control de aforo, sanitización y uso de cubrebocas.

Te puede interesar:

    ×