Sección

Sinaloa | Sur

Exigen diputadas electas a evitar tragedia por conflicto en Huizache Caimanero

La diputada electa Rosario Sarabia del PAS intervino para exigir a la Conapesca su actuación en conflicto entre cooperativas pesqueras del Rosario antes que suba de tono.

Exigen diputadas electas a evitar tragedia por conflicto en Huizache Caimanero

Mazatlán, Sin.- Diputadas locales electas intervinieron para exigir a la Conapesca intervenga de inmediato en el conflicto entre cooperativas pesqueras del Rosario, de lo contrario interpondrán una denuncia por omisión en contra de la institución para obligarla a asumir sus funciones.

Encabezadas por la diputada electa por Rosario y Escuinapa, Rosario Guadalupe Sarabia Soto, acudieron también Viridiana Camacho y Rosario Osuna  a la oficina de la Conapesca en Mazatlán para pedir la atención del comisionado de pesca Octavio Alberto Almada Palafox, antes de que el conflicto llegue a mayores y termine como en el pasado a los golpes o algo más, debido al malestar que existe por la mala práctica pesquera de la cooperativa Álvaro Obregón en la zona del Huizache Caimanero, en perjuicio del resto de los productores.

«Queremos evitar que el conflicto llegue a mayores, en años anteriores este mismo conflicto llevaba a que se agarraran a machetazos a palazos entre las mismas cooperativas, queremos evitar que suceda una tragedia,  que se dé  un enfrentamiento entre ellos, cuando es el gobierno el que tiene que actuar», expresó la diputada Rosario Sarabia.

Sarabia Soto presumió corrupción en este asunto debido a que no se ha actuado la paso de los años, por lo que la exigencia será que el área de inspección y vigilancia de la Conapesca asuma su función y corrija el problema, además se dará seguimiento para que haya sanción y se le retiré la concesión a la cooperativa Álvaro Obregón.

En el lugar lanzaron un llamado para el anterior comisionado de la Conapesca y hoy senador Raúl Elenes Angulo, así como a diputados federales, para que desde su destacado nivel hagan algo por el sector pesquero y por las más de mil familias que viven de esa actividad que está en riesgo de desaparecer.

Te puede interesar:

    ×