Icono Sección

Opinión

¿Cuén a la Secretaría de Salud?

Fuera de grabadora

08/18/2021

Fuentes cercanas a este redactor revelaron que el Gobernador Electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, le habría ofrecido la Secretaría de Salud del Estado a Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien no estaría del todo convencido en aceptarle la encomienda. 

Aunque el líder del Partido Sinaloense ha expresado públicamente que apoyará al nuevo gobierno desde cualquier trinchera, todo parece indicar que continuará haciéndolo desde la dirigencia del PAS, partido que está de manteles largos por su noveno aniversario.  

Jaloneos por el regreso a clases 

Quienes no terminan de ponerse de acuerdo con el regreso a clases son las autoridades educativas y la dirigencia del SNTE 53. 

Si bien, la postura del sindicato en Sinaloa es muy válida y expresa los temores naturales del personal educativo en medio de una pandemia, detrás de la postura habría un trasfondo político.

Lo anterior lo expresan los propios sindicalizados, quienes consideran que se trata de un esfuerzo para ganar simpatías de cara a la renovación de la dirigencia estatal del SNTE sección 53. ¿Será?  

Modelo Híbrido 

Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz asegura que en Sinaloa se cuenta con las condiciones para un regreso a clases presenciales mediante el modelo híbrido, sobre ello también habló en una entrevista para Luz Noticias el Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía, quien dijo que que se respetará la decisión de padres y madres de familia de no enviar a sus hijos e hijas a las escuelas, para ello, el profesor tendrá que distribuir su tiempo y atender de forma presencial y virtual. Habrá que ver lo que dicen las y los profes al respecto, pues sin duda, representará una carga laboral más a sus ya de por si pesadas actividades. 

noticiasmanuelaceves@gmail.com