Icono Sección

Opinión

Para fiestas y posadas, el avión presidencial... ¿lo tomamos en serio?

Fuera de grabadora

03/29/2022

Si André Breton, padre del surrealismo, estuviera vivo seguramente se sorprendería al ver que el gobierno mexicano ya superó por mucho al movimiento artístico que él creó. 

Cómo no creer que la administración federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, es surrealista cuando rifan un Avión Presidencial y en vez de entregarlo terminan repartiendo dinero, pues... ¿qué no la rifa era para obtener dinero?  Al final se quedaron con la aeronave. 

Cómo no creer que México es surrealista si el gobierno gasta una millonada por tener el avión guardado y el presidente circula por el país en vuelos comerciales o en su camioneta. 

¿Se ha puesto a pensar?: ¿Cuánto tiempo malgasta el presidente en el asiento de una Suburban? ¿Cuantos asuntos puede resolver desde ahí? 

Como ya van poco más de 3 años de gobierno y no pudo vender el avión, ahora sale con que lo va a rentar par fiestas, posadas, quince años y demás, cosa que resulta de lo más ilógica, pero que logra su cometido: ser una cortinota de humo que siempre logra su cometido: hacer que usted y yo tengamos bien presente el tema.  

Y es que al presidente le gusta más que le estemos dando vueltas al destino que tendrá el avión y no nos fijemos en los niveles de violencia que ha alcanzado el país, por que mientras miles de madres lloran la ausencia de sus hijos desaparecidos por el crimen organizado, en el imaginario del presidente “México es un país con tranquilidad y paz”, porque mientras los grupos delictivos son los que deciden el nivel de violencia,  para AMLO, “la violencia está limitada a pocas regiones de país”.  

¿Será eso lo que quiere ocultar el presidente con el mal chiste del avión presidencial? ¿o serán más bien los conflictos de interés y la opacidad que envuelven a miembros de su familia? 

¿A caso será que ha estado muy metido dándole cuerda al tema de la revocación de mandato y prefiere evitar que se hable del revés que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dio a Morena?

Sí, TEPJF declaró inaplicable el Decreto de interpretación auténtica sobre 'propaganda gubernamental' en la revocación de mandato», con lo cual los funcionarios públicos deben abstenerse a realizar propaganda.  

¿Le habrá dolido al presidente? 

Todo parece indicar que sí, que para el mandatario nacional es más importante que los hombres y mujeres de su gobierno se dediquen a pegar calcas y promover el ejercicio de revocación, en vez de resolver los problemas que vienen creciendo como bola de nieve. 

En fin, ¿se lo tomamos enserio?  

Twitter: Jmanuelaceves

noticiasmanuelaceves@gmail.com