Sección

Sinaloa | Norte

Invierte el FISMDF más de 93 mdp en Ahome en obras sociales

El Director de Desarrollo Social y Humano (DIDESOL) de Ahome, José Antonio Contreras Castro, comentó que traen un beneficio directo a más de 137 mil personas del municipio.

Víctor Acosta
10/08/21

Invierte el FISMDF más de 93 mdp en Ahome en obras sociales

Los Mochis, Sin.- Un total de 93.4 millones de pesos son los que se invierten en el municipio de Ahome, a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), informó José Antonio Contreras Castro.

El titular de la Dirección de Desarrollo Social y Humano (Didesol) de Ahome puntualizó que se trata de un aproximado de 618 obras tanto en zona urbana como rural del municipio, principalmente,  cuartos dormitorios, redes de energía eléctrica, unidades médicas, pavimentaciones, obras de alcantarillado y agua potable, etcétera. 

“Con un total de 89 cuartos firmes, 115 cuartos, 251 dormitorios, 11 redes de energía, una unidad médica DIMMA, 10 obras de agua potable, 10 obras de alcantarillado, 1 drenaje pluvial, 25 tomas domiciliarias, 25 descargas domiciliarias, 4 pavimentaciones, 4 rehabilitaciones de centros comunitarios, 62 redes de alumbrado público y 10 bebederos en escuelas de toda la sindicatura; un total de 618 obras en la zona rural y urbana”, explicó.

En ese sentido, José Antonio Contreras especificó que de manera general, con las obras se ven beneficiados poco más de 137 mil personas tanto de la zona urbana como rural del municipio.

Agregó que aunque es dinero del Gobierno Federal, se trata de gestiones y aportaciones hechas al Municipio, por el buen manejo de las finanzas.

Te puede interesar:

    ×