Sección

Sinaloa | Centro

Hay condiciones para que Sinaloa regrese a clases presenciales el 7 de junio: Ssa

Sin embargo, el Secretario de Educación detalló que la decisión se tomará de manera conjunta con las autoridades de salud, educativas y de gobierno

Brianda López
28/05/21

Hay condiciones para que Sinaloa regrese a clases presenciales el 7 de junio: Ssa

Culiacán, Sin.- Luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes en La Mañanera que tras la vacunación es del 85 por ciento de los trabajadores de la salud, el regreso a clases presenciales será el día 7 de junio, Efrén Encinas Torres, adelantó que ante el semáforo verde en Sinaloa, sí hay condiciones para ello. 

El Secretario de Salud, señaló que a pesar de lo expresado en Palacio Nacional, la decisión en Sinaloa se tomará de manera conjunta en el Consejo Estatal de Salud. 

“Como hemos sabido y como lo ha hecho nuestro señor Gobernador con el Presidente, el proceso establece que dos semanas después de haberse aplicado la dosis a los docentes, pudiera iniciar. Ya hubo reuniones con el Secretario de Educación en Sinaloa donde en el consejo de salud se han establecido las rutas para la posibilidad de aperturar en Sinaloa de manera progresiva y gradual como se ha señalado, es posible que Sinaloa si pueda empezar, pero las decisiones de tomarán conjuntamente”, explicó. 

Cabe señalar que a pesar de esta noticia, en días pasados diversos grupos de alumnos y profesores de diferentes municipios del estado, se han mostrado inconformes de regresar a las aulas, incluso han salido a las calles a expresar su molestia.

Te puede interesar:

    ×