Sección

Sinaloa | Centro

Homenajean a “héroes de bata blanca” caídos, en Culiacán

El Gobernador encabezó el acto y pidió a los Ayuntamientos designar con el nombre “Héroes de la Pandemia 2020”, una calle de cada municipio.

Perla Sánchez
23/10/20

Homenajean a “héroes de bata blanca” caídos, en Culiacán

Culiacán, Sin.- Con el fin de reconocer el esfuerzo y dedicación de cada personal médico que ha estado al frente de la pandemia, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, rindió homenaje al personal de Salud en un acto cívico en la explanada de Palacio de Gobierno, esto en el marco del Día del Médico que en todo México se conmemora cada 23 de octubre desde 1937.

Durante el evento, el mandatario estatal estuvo acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz; por el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, entre otros funcionarios.

Ahí, aprovechó para pedir a la población para solicitar de manera respetuosa a los cabildos de los 18 Ayuntamientos de Sinaloa, que aprobaran nombrar una calle importante de cada municipios con el nombre de Héroes de la Pandemia 2020.

Por su parte, el Secretario de Salud expresó su felicitación a todos el personal médico y honró la memoria de los compañeros que ofrendaron su vida en medio de esta pandemia.

Cabe mencionar que hasta el 22 de octubre 4 mil 356 trabajadores de la salud se han contagiado de Covid-19, de estos, 58 han perdido la vida.

Te puede interesar:

    ×