Sección

Seguridad

Lo sentencian a 25 años de prisión por homicidio de su bebé en Choix

El bebé convalecía y falleció en casa, tras complicaciones, el 11 de diciembre del 2019, pero la agresión se registró el 31 de octubre del mismo año, cuando el padre llegó en estado de ebriedad a su domicilio.

Ernesto Torres
13/10/20

Lo sentencian a 25 años de prisión por homicidio de su bebé en Choix

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

El Fuerte, Sin.- Un Juez sentenció a un hombre a pasar 25 años en prisión, al probar que es el responsable del delito de homicidio agravado por razón de parentesco o relación familiar, por la privación de la vida de un bebé, en el municipio de Choix, quien presuntamente falleció luego de que lo azotara contra el piso.

Se trata de un hombre identificado como Alfredo “O”, quien, según los registros de luznoticias.mx el pasado 30 de octubre de 2019, llegó a su domicilio en estado de ebriedad en la comunidad de El Chapote, Choix, en dónde discutió con su pareja y, al parecer, molesto porque el niño lloraba, lo tomó de la cama y lo azotó contra el piso.

Tras la caída, el menor, identificado como Agustín “N”,  de 6 meses de edad, quedó inconsciente y grave, fue llevado en un vehículo hasta la comunidad de Chinobampo El Fuerte, pero debido a que el pequeño sufrió traumatismo craneoencefálico, fue trasladado por paramédicos de Cruz Roja al Hospital Ginecopediátrico de Los Mochis, donde recibió atención médica y permaneció hospitalizado varios días.

El 11 de diciembre, poco más de un mes después, el infante tuvo complicaciones de salud derivado del mismo golpe; es decir, un edema y hemorragia cerebral a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, por lo que lamentablemente falleció en su domicilio de El Chapote, Choix.

Posteriormente la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra la Familia Zona Norte, inició la carpeta de investigación y al contar con suficientes datos de prueba, ejercieron acción penal, dentro de la causa 910/2020.

En audiencia inicial celebrada el 18 de febrero del año 2020, el Ministerio Público formuló imputación por el delito de homicidio agravado por razón de parentesco, logrando la vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y 2 meses como plazo de investigación complementaria. 

Ayer 12 de octubre del 2020 se programó audiencia para la celebración del procedimiento abreviado, en la que se determinó una pena de 25 años de prisión y pago por reparación del daño.

Te puede interesar:

    ×