Sección

Sinaloa | Centro

Nalgadas y coscorrones en la niñez, métodos de violencia infantil: especialista

El psicoterapeuta detalló que el 80 por ciento de la niñez en el mundo es disciplinada con castigos corporales, la cuarta parte es agredida con objetos.

Heidi Fonseca
01/08/20

Nalgadas y coscorrones en la niñez, métodos de violencia infantil: especialista

FOTO: Temática

Culiacán, Sin.- Ejercer diferentes tipos de  violencia “para enseñar” y “educar” en su totalidad forma parte del maltrato infantil que  la sociedad justifica como un método correctivo eficaz, cuya finalidad es que el menor sienta un grado de dolor o malestar, así lo explicó el Psicoterapeuta infantil, Gaudencio Rodríguez. 

A pesar de que por años se ha normalizado este tipo de violencia en la niñez, indicó que estas acciones son el caldo de cultivo para que en el crecimiento de las víctimas predomine la ira, agresividad y el poder de creer que tienen derecho de agredir a quien consideren de menor autoridad hacia ellos. 

“Darle una nalgada, un coscorrón, un pellizco a un niño o niña no es cosa menor, el castigo físico siembra las bases de la legitimidad formativa de todos los tipos de violencia que después vamos a ver en la sociedad, si quieren fomentar una cultura de paz y legalidad se necesita ser respetuoso con cada niño”, explicó. 

El especialista lamentó que en el mundo más del 80 por ciento de la niñez es disciplinada con un castigo corporal, siendo la cuarta parte agredida con objetos como una vara, zapato, cinturón, mientras que en su mayoría reciben empujones, pellizcos, jalones de orejas y humillaciones verbales. 

Si bien, la sociedad justifica sus métodos correctivos porque ellos fueron criados de tal forma, los invitó a ver el exterior e identificar qué tipo de conductas predominan en la ciudadanía.

Te puede interesar:

    ×