Sección

País-Mundo

Se estiman dos millones de vacunas contra Covid-19 para México

El Secretario de Salud reconoció que estas dosis no serían suficientes para cubrir las necesidades del país.

Se estiman dos millones de vacunas contra Covid-19 para México

FOTO: Temática.

Sinaloa.- Actualmente existen 35 mil 668 trabajos de investigación sobre Coronavirus en PubMed, así como 28 tipos de vacunas en fase clínica y 141 en fase preclínica.

De acuerdo a cálculos de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), para cumplir con los objetivos de desarrollo y producción de vacunas, se requieren 10 mil millones de dólares para una compra inicial de dos mil millones de dosis.

El Secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, presentó el panorama actual del desarrollo de las posibles vacunas para combatir o prevenir el virus SARS-CoV-2.

El investigador mexicano y funcionario federal, destacó la participación de México en el mecanismo COVAX de la Alianza Global de Vacunas e Inmunización (Gavi) donde existe un portafolio con 13 vacunas y participan 77 países en el autofinanciamiento y para el desarrollo y la manufactura adelantada, se requieren 10 mil millones de dólares.

Alcocer Varela manifestó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene como meta inicial cubrir el 20 por ciento de la población en cada país, con prioridad en trabajadores del sector salud y seguridad social, adultos mayores de 65 años y adultos con comorbilidades.

Te puede interesar:

    ×