Sección

Sinaloa | Norte

Incrementan casos sospechosos de influenza en Ahome

El frío que se ha presentado en los últimos días ocasiona un aumento en las enfermedades.

Adriana Ochoa
04/12/19

Incrementan casos sospechosos de influenza en Ahome

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Los Mochis, Sin.- El descenso de las temperaturas y la falta de cultura del autocuidado han provocado, de nuevo, un incremento de las enfermedades respiratorias y la presencia de casos sospechosos de influenza entre la población, lamentó Francisco Espinoza Valverde.

El Director de Salud Municipal señaló que, hasta este día, se tiene el registro de un 15 por ciento de incremento de enfermedades respiratorias crónicas, bronquitis y neumonías, principalmente en personas mayores de 60 años de edad.

Manifestó que desconoce cuántas personas tienen sospecha de influenza; sin embargo, invitó a la aplicación de la vacuna contra este padecimiento, que puede ser mortal.

"En Salud Municipal hemos tenido un 10 y 15 por ciento de incremento en enfermedades respiratorias, alérgicas también por los cambios en la vegetación que estamos teniendo, pero sobre todo resfriados, tenemos que prevenir y las recomendaciones son abrigarse, ya no salir sin saco, tomar bastantes líquidos, evitar las corrientes de aire frío, evitar saludar de mano y beso y, la principal, aplicarse la vacuna contra la influenza", recalcó.

Además, agregó que constantemente tiene reuniones con el personal de Jurisdicción Sanitaria 01 para analizar los posibles casos de influenza, cuantificarlos y tomar las medidas pertinentes.

Exhortó a la población que aún no se vacuna a que lo haga lo más pronto posible, para estar protegidos ante los próximos frentes fríos de fin de año.

Te puede interesar:

    ×