Sección

Sinaloa | Centro

Autoridades apuestan al olvido del “jueves negro”, acusan

Integrantes del movimiento “Culiacán Valiente” están pidiendo, que, dentro del presupuesto del próximo año, los diputados locales, destinen recursos para las organizaciones civiles que se dedican a recomponer el tejido social.

Autoridades apuestan al olvido del “jueves negro”, acusan

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Las autoridades de Sinaloa le están apostando a que la sociedad olvide el lamentable “jueves negro”, al no tomar acciones para reconstruir el lastimado tejido social, así lo acusaron integrantes del movimiento “Culiacán Valiente”. 

Un grupo de ciudadanos acudió al Congreso local a solicitar a los diputados, que dentro del presupuesto para el 2020 tomen acciones para devolver la paz social a la entidad, tal como destinar recursos a las organizaciones civiles que buscan una mejor sociedad. 

"Como Sinaloa que somos la meca de la descomposición social que tenemos ahorita en el país, que somos un referente internacional por lo que pasó el jueves negro y no estamos viendo acciones contundentes y estamos exigiendo qué es lo que nosotros estamos exigiendo desde nuestra visión ciudadana se tiene que hacer y que están en el análisis del presupuesto, y que no nada más vamos a una petición presupuestal, vamos a una petición de acción”, expresó Alberto, uno de los integrantes del movimiento. 

Los miembros de Culiacán Valiente hicieron varias peticiones al Legislativo, entre las que destacan la asignación de presupuesto para el rescate de espacios públicos, como parques, centros artísticos y educativos, además de que se priorice una mayor inversión en unidades de desarrollo económico para el emprendimiento social.

Te puede interesar:

    ×