Sección

Sinaloa | Sur

Acuario Mazatlán será un planetario

Cuando entre en operaciones el nuevo acuario en el Parque Central ubicado en la zona del Bosque de la Ciudad, el actual inmueble se acondicionará para un planetario

Acuario Mazatlán será un planetario

Mazatlán, Sin. – Con la apertura del nuevo Acuario en el Parque Central, el inmueble en donde funciona en la actualidad, este centro de exhibición de especies marinas se proyecta un planetario, dio a conocer, Pablo Gerardo Rojas Zepeda.

El Director del Acuario Mazatlán recordó que el proyecto original cuando fue donado el terreno hace 39 años se contempló un planetario y un jardín botánico, pero autoridades, decidieron la construcción de este centro de exhibición de especies marinas.

Consideró que tal vez en año y medio se visualice por fin se retomará el proyecto, cuando entre en operaciones el nuevo Acuario en el Parque Central ubicado en la zona del Bosque de la Ciudad.

“Hay proyectos que se están valorando como un planetario que es uno de los objetivos que inicio la donación del terreno, pero se formó el Acuario pues era un jardín botánico y un planetario, pero este nunca se hizo”, comentó.

 Rojas Zepeda añadió que ya se encuentran en elaboración del proyecto de lo que será el planetario, el cual se realizará con recursos propios que obtienen del Acuario Mazatlán, aunque de momento dijo desconocer la inversión a ejecutar en la obra que consistirá en una adecuación interior del inmueble.

Te puede interesar:

    ×