Sección

País-Mundo

“Mi mamá fue valiente al tratar de salvar a sus hijos”, niño sobreviviente de la masacre LeBarón

Devin Langford, de 13 años, narró que cuando caminó para pedir ayuda solo pensaba en su mamá y sus 2 hermanos muertos.

Radio Fórmula
12/11/19

“Mi mamá fue valiente al tratar de salvar a sus hijos”, niño sobreviviente de la masacre LeBarón

FOTO: Radio Fórmula.

Ciudad de México.- “Nos dispararon con muchas  balas”, fue lo que narró Devin Langford, uno de los sobrevivientes al ataque a las familias LeBarón y Langford en Sonora.

A través de una entrevista realizada por ABC News, Devin contó cómo puso a salvo a sus hermanos y familia, pese a que los criminales “comenzaron a disparar contra la camioneta, con muchas balas y muy rápido”.

“Tenía mucho miedo y sentí que dispararon muchas balas… la camioneta no prendía. Mi madre estaba tratando  de prender la camioneta pero estoy seguro que dispararon a la camioneta y por eso no servía”, afirmó el niño de 13 años.

Posteriormente, al ver que la camioneta no servía, la mamá de Devin le pidió que se tirara al piso, “ella estaba rezando al señor y trataba de encender el coche para escapar… Después ellos nos sacaron al coche, nos tiraron al piso y se fueron”.

Tras dichos actos, Devin caminó de regreso a su casa: “hasta que pudimos cargar a uno de los bebés, así que lo pusimos detrás de un arbusto, yo no estaba herido así que comencé a caminar porque todos los demás estaban sangrando”.

“Me apure en llegar y pensaba en sí había alguien más  persiguiéndome o tratando de dispararme. Pensaba en mi mamá y mis dos hermanos que murieron”, detalló el menor de edad.

Al mismo tiempo, dicha entrevista la culminó aseverando que su mamá era una buena persona: “una mujer valiente que trató de salvar a sus hijos”.

Cabe mencionar que el papá de Devin, David Langford, lamentó la pérdida de su esposa y dos hijos, por lo que, aún enfrenta la incertidumbre de mudar a su familia y a dónde ir.

El ataque contra la familia LeBarón ocurrió el pasado 4 de noviembre, en los límites de Sonora y Chihuahua, como saldo final de 9 personas muertos: 3 mujeres y 6 niños.


Te puede interesar:

    ×