Sección

Política

Congelamiento de cuentas puede convertirse en “cacería de brujas”: Édgar González

El Diputado local del PRD mencionó que puede haber revanchismo de parte del Gobierno Federal al permitir que la Unidad de Inteligencia Financiera empiece la extinción de dominio de las cuentas bancarias bloqueadas.

Congelamiento de cuentas puede convertirse en “cacería de brujas”: Édgar González

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Culiacán, Sin.- El congelamiento de cuentas bancarias, para después permitir la extinción de dominio de los recursos bloqueados, de parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, se puede prestar a que se emprenda una “cacería de brujas” de parte del Gobierno Federal, señaló el diputado local del PRD, Édgar González Zatarain. 

Luego de que la reforma que da esas facultades a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, fuera aprobada, en lo general, en la Cámara de Diputados, el legislador, dijo que es un tema que preocupa, y que, de avalarse en lo particular en la cámara baja, podría aumentar la confrontación entre los empresarios y las autoridades. 

“Es algo que no deja de preocupar a algunos sectores, por la confrontación social que existe hoy en día con el propio Gobierno Federal, y que algo que está bien intencionado se pueda convertir en algo incómodo para el empresariado o la gente de bien, que trabaja bien, lo que está enfocado hacia la delincuencia organizada, lo que está enfocado al recurso mal habido, está correcto, siempre y cuando no se trastoque, por intereses políticos, a sectores que nada tienen que ver”, expresó. 

González Zatarain, añadió que, en la lista de personas bloqueadas, se pudiera involucrar, por mero revanchismo, a quienes nada tienen que ver con actividades ilícitas y financiamiento al terrorismo.

Te puede interesar:

    ×