Sección

Política

Pone el TEPJF "una piedra en el camino" a Morena, critica diputada

Francisca Abelló Jordá mencionó que el proceso interno de elección de delegados se llevó con apego a la ley, y que la reposición solamente atrasa los trabajos partidistas.

Pone el TEPJF una piedra en el camino a Morena, critica diputada

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Al resolver que tiene que reponerse, en todo el país, el proceso interno de elección de delegados, la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pone "una piedra en el camino" a Morena, criticó la diputada local, Francisca Abelló Jordá. 

Detalló que se tiene un plazo de 90 días para la designación de dichos delegados y la emisión de la convocatoria, y que, aunque tiene que acatarse la orden de la autoridad electoral, considera que, el instituto político fue agraviado en su derecho a organizarse como considere correcto. 

"Nos da 90 días para reponerlas, entonces, consideramos que nos están poniendo piedras en el camino como partido político, el agravio es anular todo el procedimiento, porque el 20 de agosto salió la convocatoria y esa convocatoria nos permitía ya hacer, en el estado de Sinaloa se hicieron 6 asambleas, de las cuales salieron 60 delegados", asentó. 

Abelló Jordá añadió que, anterior a la resolución del tribunal, la Comisión de Honor y Justicia de Morena ya había resuelto que el padrón utilizado estaba bien y no había fallas, y que, la sala regional emitió un fallo solamente por la queja de dos personas que no fueron tomadas en cuenta, de nombre Jaime Hernández y Alejandro Rojas Díaz Durán.

Te puede interesar:

    ×