Sección

Política

Paloma Sánchez solicita al INE la organización de un debate entre candidatos al Senado

La candidata del Frente Amplio le pidió al Instituto Nacional Electoral la creación de la Comisión Estatal de Debates.

Heidi Fonseca
25/03/24

Paloma Sánchez solicita al INE la organización de un debate entre candidatos al Senado

Paloma Sánchez solicita al INE la organización de un debate entre candidatos al Senado. | FOTO: Luz Noticias.

La candidata al Senado del Frente Amplio por México, Paloma Sánchez presentó al Instituto Nacional Electoral una solicitud para que se organice un debate entre los candidatos al Senado en Sinaloa, a fin de que la ciudadanía conozca las propuestas de cada fórmula política. 

En el documento que le hizo llegar al INE le solicita la creación de la Comisión Estatal de Debates, para que organicen uno que involucre la participación de todas las fórmulas y debatan los candidatos de la primera y la segunda posición. 

Imagen Placeholder

«Solicito la creación de una Comisión Estatal de Debates y la realización del debate entre las formulas (Primera y segunda posición) al Senador por el Estado de Sinaloa a la brevedad posible».

«Lo anteriormente expuesto con el fin de respetar y hacer valer el derecho constitucional de la ciudadanía al acceso a la información, así como en fomento del principio de máxima publicidad que conlleve a que la ciudadanía pueda ejercer un voto informado que brinde mayor certeza, legalidad y objetividad al Proceso Electoral», precisó. 

Derecho constitucional:

  • La candidata al Senado de la República refirió que con la realización de un debate se hace valer el derecho constitucional de la ciudadanía al acceso a la información además de que ejercerán su  voto el 2 de junio de manera informada.
Imagen PlaceholderImagen Placeholder

Te puede interesar:

×