Sección

Sinaloa | Centro

Lamenta la UAS hechos de violencia en Culiacán

El día viernes se decidió suspender las clases a nivel estatal por el impacto de la noticia y por la tranquilidad de los padres de familia ante la magnitud del evento.

Brianda López
21/10/19

Lamenta la UAS hechos de violencia en Culiacán

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Dos trabajadores heridos, dos camiones retenidos de la facultad de agronomía, 354 alumnos resguardados en diferentes unidades académicas, fue el saldo de la Universidad Autónoma de Sinaloa tras los hechos delictivos presentados en Culiacán el pasado jueves. 

Lo anterior lamentó el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, quien detalló que los alumnos y docentes quedaron distribuidos en las facultades de Medicina, Trabajo social, Educación física, Estudios internacionales, Informática, Ciencias de la Tierra, Biología, Odontología, Nutrición, Agronomía. Y en las preparatorias Salvador Allende, Flores Magón y Central diurna. 

Explicó que el día viernes se decidió suspender las clases a nivel estatal por el impacto de la noticia y por la tranquilidad de los padres de familia ante la magnitud del evento. 

“Ponderamos desde nuestro papel como institución educativa el hecho... vimos de manera muy triste cómo se movilizó una gran cantidad de jóvenes que bien pudieron haber sido en edad de estudiar preparatoria y licenciatura que estaban en el lugar de los hechos siento parte de el enfrentamiento en contra de las autoridades”, dijo. 

Guerra Liera reiteró el apoyo al gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel en la cuestión de reforzar y aplicar las estrategias que tienen que ver con lograr tener una mejor sociedad, por lo que adelantó el mandatario estatal mantendrá una reunión con padres de familia el próximo sábado en la preparatoria Emiliano Zapata.

Te puede interesar:

    ×