Sección

Sinaloa | Sur

Con problemas de energía eléctrica comunidades de Mazatlán

El Director de Evaluación y Enlace en la Zona Rural atribuyó esta situación a fallas por parte de la CFE.

Con problemas de energía eléctrica comunidades de Mazatlán

Las lluvias afectaron los servicios en el sur del estado. FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Mazatlán, Sin.- Habitantes de la zona rural enfrentan serios problemas ante fallas en el alumbrado público, derivado de la temporada de lluvias y por la descompostura de lámparas, reconoció Enrique Alarcón Tostado.

El Director de Evaluación y Enlace en la Zona Rural del Municipio explicó que se había logrado abatir el rezago en alumbrado público en un 95 por ciento, pero de nuevo se agudizo el problema en el servicio por los estragos que provocó la última tormenta tropical.

Indicó que otro problema que enfrentan los pobladores son los cortos de energía eléctrica en sus viviendas, por las fallas de la Comisión Federal de Electricidad por los vientos fuertes y lluvias registrados la semana pasada en la región.

“En esta época de lluvias nos hace crisis el suministro de energía eléctrica y, por otro lado, en las fallas que provocan las lluvias y vientos en el suministro de energía eléctrica trae como consecuencia que se fundan muchas lámparas”, apuntó.

Alarcón Tostado añadió que las zonas de la sierra más afectadas son la comunidad de El Quelite, la sindicatura de La Noria, San Marcos, entre otros poblados más que presentan el problema.

Te puede interesar:

    ×