Sección

Agro

Baja precio a futuro del maíz a $3 mil 830

Se reajusta a la baja la Bolsa de Chicago después de una racha alcista en el precio de los granos.

Baja precio a futuro del maíz a $3 mil 830

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Como un ajuste del mercado, por la no justificación de la última alza en los precios, en la Bolsa de Chicago los precios a futuro a diciembre y julio del maíz bajaron, rompiendo con la racha alcista después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), anunciara un retraso en la cosecha. 

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, explicó que como tendencia, si no existe información fundamental que mueva al alza o a la baja, los mercados de futuros, en el día a día, se autocorrigen, eso quiere decir que lo que un día sube, al día siguiente baja.

“Para poner un par de ejemplos, ayer martes los futuros de maíz a diciembre 2019 subieron 1.8 dólares, hoy miércoles bajaron -1.9 dólares, para ubicarse en 152.7 dólares, lo que significa un precio de 3 mil 830 pesos por tonelada. Mientras que los futuros de maíz a julio 2020, ayer subieron 1.3 dólares, hoy bajaron -1.8 dólares para ubicarse en 160.3 dólares”, informó. 

Por otra parte, el trigo a julio 2020, el lunes subió 3.1 dólares, y hoy bajó -3.0 dólares para ubicarse en 185.9 dólares y un precio de 4 mil 508 por tonelada, mientras que el sorgo se ubica en 3 mil 573 pesos por tonelada.

Te puede interesar:

    ×