Sección

Sinaloa | Sur

Exfuncionarios pretenden evitar denuncias penales: Benítez

El alcalde aseguró que no cambiará su línea y que actuará apegado a lo que marca la ley.

Exfuncionarios pretenden evitar denuncias penales: Benítez

FOTO: Martín Ruiz.

Mazatlán, Sin.- De las 36 denuncias penales que se interpusieron en contra de exfuncionarios de pasadas administraciones municipales, por fraudes, algunos ya intentaron comunicación con el actual gobierno, aseguró el alcalde Guillermo Benítez Torres.

Dejo en claro que no cambiará su línea y que actuará apegado a lo que marca la ley, ya que, quienes actuaron mal, ahora tienen que pagar las consecuencias, luego de cometer fraudes contra la ciudadanía.

Destacó que uno de los casos más graves cometidos por el pasado ejercicio de gobierno fue la compra de un terreno rumbo a Miravalles, con una inversión de 20 millones de pesos, para un nuevo panteón municipal, cuando el terreno no es apto para dicha obra, lo que trae consecuencias.

Además, indicó que otra de las anomalías que detectaron fue el pago o anticipo de un importante número de calles que supuestamente fueron pavimentadas en diferentes zonas de la ciudad, cuyos trabajos no se ejecutaron.

“Hicimos 36 demandas penales a funcionarios de la pasadas administraciones y es que esos callos que pisamos dolieron, porque ya lanzaron reacción para comunicarse, porque están asustados”, apuntó.

Benítez Torres añadió que la actual administración trabaja de manera transparente y no va a solapar malos manejos cometidos en el pasado, lo que obligó a ciertos grupos de políticos a buscar desestabilizar al gobierno con la difusión  de delitos que en su mayoría fueron inventados para provocar pánico a través de las redes sociales.

Te puede interesar:

    ×