Sección

Sinaloa | Centro

Abrirán 22 mil nuevos espacios en nivel superior y medio superior

7 mil 600 para la UAS, para la Universidad Autónoma de Occidente serán 2 mil 400; Cobaes 2 mil 700; Conalep mil 580; Cecyte 250; UPES, 200 y en la Universidad Politécnica de Sinaloa serán 835 nuevos espacios.

Perla Sánchez
13/08/19

Abrirán 22 mil nuevos espacios en nivel superior y medio superior

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de atender el reclamo de los jóvenes y garantizar un espacio educativa, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció que se abrirán 22 mil espacios más para que los estudiantes puedan seguir preparándose.

El anunció lo hizo en el Salón Gobernadores al llevarse a cabo la presentación de la Oferta Educativa en Sinaloa, ciclo escolar 2019- 2020, en donde el mandatario estuvo acompañados del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, el Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López y otras autoridades educativas.

En su mensaje, Ordaz Coppel, informó que estos espacios serán distribuidos en todo el estado mediante las diferentes instituciones educativas.

"Por eso luego de convocarlos a esta tarea de hacer este esfuerzo adicional de comprometernos con esta causa, es que podemos anunciar que se abrirán 22 mil nuevos espacios, en los niveles superior y medio superior en este ciclo escolar, agradezco el esfuerzo que están haciendo todas las instituciones, habrá la oferta para atender la oferta educativa", destacó.

En su intervención, el Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera expresó que una de las carrera con más demanda es la de medicina, por ello, manifestó que se abrirá el grupo A en donde estarán mil aspirantes, los cuales estarán a prueba a partir del 19 agosto hasta diciembre. 

"Aparte de estos espacios extraordinarios vamos abrir el grupo A para un cupo de mil aspirantes a medicina, este grupo transcurre de iniciando el semestre, a partir del día 19 y termina aproximadamente en diciembre", explicó.

Cabe mencionar que los espacios se distribuirán de la siguiente manera: 7 mil 600 espacios adicionales para la UAS, para la Universidad Autónoma de Occidente serán 2 mil 400; Cobaes 2 mil 700; Conalep mil 580; Cecyte 250; UPES, 200 y en la Universidad Politécnica de Sinaloa serán 835 nuevos espacios.

Te puede interesar:

    ×