Sección

Sinaloa | Centro

Esta ciudad de Sinaloa está entre las más educadas de México

Sinaloa una vez más se distingue por su buena gente, con buenos modales, que ofrece calidez y buena educación a quién visita el estado, aquí los detalles.

Adriana Ochoa
28/03/24

Esta ciudad de Sinaloa está entre las más educadas de México

Sinaloa. | FOTO: Cortesía.

Un reciente estudio llevado a cabo por Preply, la plataforma de aprendizaje de idiomas en línea, arrojó luz sobre los niveles de cortesía y educación en diversas ciudades de México, y los resultados muestran que Culiacán, Sinaloa, se encuentra entre las más destacadas en este aspecto.

El estudio buscaba evaluar el nivel de educación y modales de los ciudadanos en las 20 ciudades más pobladas de México. Se llevó a cabo mediante encuestas en las que se preguntaba a los participantes con qué frecuencia presenciaban 12 comportamientos maleducados comunes en sus regiones.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué Culiacán es la ciudad más educada de Sinaloa?

Imagen Placeholder

FOTO: Luz Noticias.

Mejores ciudades:

A partir de estas respuestas, se asignó una puntuación a cada comportamiento y se elaboró un ranking de ciudades.

Imagen Placeholder

Según los resultados obtenidos, Saltillo encabeza la lista como la ciudad más educada, seguida de cerca por San Luis Potosí y Toluca. Culiacán, por su parte, se posiciona entre las ciudades con mayor cortesía, obteniendo un puntaje de 6.24. Este puntaje destaca la apreciación de los modales y el respeto en la capital sinaloense.

La puntuación promedio de todas las ciudades evaluadas fue de 6.32 en una escala del uno al diez, donde diez representa el nivel más alto de cortesía. Y Culiacán, Sinaloa obtuvo el 6.24.

  • Culiacán se une así a otras ciudades destacadas como Saltillo, San Luis Potosí, Toluca, Querétaro y Cancún, como ejemplo de civismo y cortesía en México, según los hallazgos de este estudio de Preply.

Por otro lado los maleducados:

Entre los comportamientos considerados como más maleducados en las ciudades evaluadas se encuentran:

  • estacionarse mal obstruyendo el tráfico
  • no recoger los desechos de las mascotas
  • permanecer absortos en los teléfonos celulares en público
  • arrojar basura en las calles
  • obstruir el paso en las vías públicas.

Aunque algunas ciudades fueron identificadas como más maleducadas que otras, el estudio subraya que en general, los mexicanos muestran buenos modales en público. La puntuación promedio de todas las ciudades evaluadas fue de 6.32 en una escala del uno al diez, donde diez representa el nivel más alto de cortesía.

Te puede interesar:

×