Sección

Sinaloa | Centro

No ha suspendido el INE proceso de redistritación en Sinaloa

El INE solamente alentó el proceso, a razón de que la modificación al transitorio de la reforma electoral para reducir el número de diputados locales no ha sido decretado.

No ha suspendido el INE proceso de redistritación en Sinaloa

Culiacán, Sin.- A pesar de que el Congreso del Estado aprobó en días pasados aplazar la reducción del número de diputados hasta el año 2024, el Instituto Nacional Electoral no ha suspendido los trabajos de redistritación en Sinaloa, informó el titular del Registro Federal de Electores, Eduardo Fierro Barraza. 

Mencionó que solamente se realiza el proceso de forma más lenta, debido a que no se ha oficializado la modificación del transitorio de la reforma electoral para bajar de 40 a 30 el número de curules, pues todavía falta que los ayuntamientos lo avalen y que después, el decreto se publique en el Periódico Oficial del Estado. 

Fierro Barraza indicó que, por el momento, no se ha requerido mayor inversión de recursos, pues el gasto más fuerte aun no se ha ejercido. 

Eduardo Fierro Barraza añadió que considera que la decisión que tomó el Congreso fue la más acertada debido a que, al aplazarse la aplicación de la reforma electoral, para la redistritación se podrán utilizar datos del censo poblacional que realice el INEGI en 2020, y no el de 2010, como estaba previsto si se continuaba con los trabajos este año previo al 2021.

Te puede interesar:

    ×