Sección

Sinaloa | Sur

Realizarán diagnóstico para mejorar el turismo deportivo en Sinaloa

Del turismo mundial, uno de cada cuatro turistas se mueve por el deporte.

Realizarán diagnóstico para mejorar el turismo deportivo en Sinaloa

Mazatlán, Sin.- Con la finalidad de mejorar la oferta y la infraestructura, en Sinaloa, el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (Cometud) realizará en el estado un diagnóstico para que se aplique su programa de impulso a la actividad que tan buenos resultados ya ha dado en otras 17 entidades del país, tomando un esquema de éxito a nivel mundial, informó José Luis Sosa Limón.

El presidente nacional del Cometud, que viene operando desde la administración federal anterior por encargo de la Secretaría de Turismo, se encuentra en Mazatlán, donde impartió, ante autoridades locales, estatales y promotores deportivos y empresarios, la conferencia titulada “El deporte como negocio en el turismo”.

“Mazatlán, por ejemplo, tiene mucho desarrollo en el ámbito turístico, aquí estuvimos en el Tianguis Turístico y ha sido muy bueno, pero el maratón, el triatlón cuántos años tienen. Guanajuato ha tenido un despegue impresionante con Rally WRC (evento de carrera de autos en circuito internacional); los Venados está muy bien, la construcción de estadios de futbol, pero ahí se pueden desarrollar también eventos de futbol americano, rugby y hay aficionados (mercado) para ello”, explicó.

Ilustró que a nivel mundial, uno de cada cuatro turistas viajan por el turismo deportivo, de ahí la importancia de este trabajo en equipo que se hace, donde el principal operador es el promotor deportivo. La Sectur, los ayuntamientos y el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE) intervienen. 

En Sinaloa, Juan Hernández Lizárraga, fue nombrado como representante del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo.

Te puede interesar:

    ×