Sección

Deportes

América sufre ante River Plate

Al igual que ante Boca Juniors, el América fue superado en juego disputado en Seattle.

América sufre ante River Plate

Seattle, EUA.- Un Club América con pocos argumentos futbolísticos sufrió su segunda derrota en pretemporada rumbo al Apertura 2019, al ser superados 2-0 toda este sábado ante River Plate en un partido amistoso disputado en el CenturyLink Field de Seattle dentro del torneo Colossus Cup. 

El conjunto dirigido por Miguel Herrera sigue sin poder ganar en sus juegos de preparación, toda vez que el miércoles pasado también perdieron ante Boca Juniors por 2-1, en un juego que los azulcrema comenzaron ganando con gol del capitán sinaloense Paúl Aguilar, pero en el que los Xeneizes sólo necesitaron nueve minutos para darle la vuelta.

El América le fue mal ante los Xeneizes le fue peor ante los Millonarios, porque el equipo dirigido por Marcelo Gallardo bien pudo haber goleado a los de Miguel Herrera (tal y como lo hizo ante Chivas, 5-1, el fin de semana pasado); pero los sudamericanos por momentos decidieron quitar el pie del acelerador aunque dominaron prácticamente todo el partido.

River inauguró el marcador al 14', con un pase filtrado que dejó sin respuesta a la defensa americanista y que Julián Álvarez, juvenil de River, aprovechó para marcar el 1-0 tras quitarse al guardameta Oscar Jiménez.

Cinco minutos después llegó el segundo gol de los argentinos, con un remate de Cristian Ferreira, quien desde fuera del área mandó el esférico con el pie derecho y consumó el segundo tanto, ante el lance inservible del portero Jiménez.

El conjunto de la Liga MX estuvo en algunas ocasiones cerca de descontar el marcador, pero el veterano portero Germán Lux evitó todas las oportunidades americanistas, que en este encuentro lució muy poco con el yucateco Henry Martín en punta y que también tuvo al francés Jérémy Ménez de cambio.

El próximo partidos de preparación del América será el martes entrante ante Pumas en Frisco (Texas), para después el domingo 14 de julio enfrentar a Tigres UANL por el Campeón de Campeones de la Liga MX en Carson (California).


Te puede interesar:

    ×