Sección

Política

Es evidente que Morena busca revivir la tenencia: PRI

La bancada del tricolor en el Congreso de Sinaloa se opone rotundamente a la probable medida al considerarla lesiva e impopular para los mexicanos, señaló la diputada, Mónica López Hernández.

Es evidente que Morena busca revivir la tenencia: PRI

Culiacán, Sin.- Aunque el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que se descarta la posibilidad, es evidente que Morena busca revivir el pago del impuesto de la tenencia en todo el país a partir del próximo año, señaló la diputada local del PRI, Mónica López Hernández. 

Refirió que, por encima del Ejecutivo, han sido dos las amenazas claras; una de parte del subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, y otra del presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuellar, quienes han expresado la necesidad de que mejoren las finanzas de la nación con una posible recaudación anual de entre 120 y 250 millones de pesos. 

En ese sentido, López Hernández adelantó que la bancada del tricolor en el Congreso local considera que la medida sería muy lesiva para los mexicanos, razón por la que no la avalarían bajo ninguna circunstancia.

"Por representar esta probable determinación una medida que afectaría a la economía de las familias sinaloenses, las y los diputados que conformamos el Grupo Parlamentario del PRI nos oponemos desde ahora a esta eventual decisión; de concretarse, sería una medida lesiva para el interés popular, eminentemente recaudatoria y absolutamente arbitraria, como representantes del pueblo sinaloense, nos oponemos tajantemente a esta propuesta que promueven los diputados federales de Morena" , expresó. 

A su vez, la diputada del PRI recordó que en Sinaloa la tenencia dejó de pagarse a partir de 2018, gracias a la aprobación de una iniciativa enviada al Congreso por el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, hecho que dijo, los priistas van a defender.

Te puede interesar:

    ×