Sección

Política

Advierten grupos religiosos consecuencias en las urnas si se aprueba matrimonio igualitario

Un grupo de ciudadanos y representantes del consejo interreligioso se manifestó en el Congreso local portando pancartas defendiendo el matrimonio entre hombre y mujer.

Advierten grupos religiosos consecuencias en las urnas si se aprueba matrimonio igualitario

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Representantes del Consejo Interreligioso de Sinaloa, así como ciudadanos se manifestaron este jueves en el Congreso local pronunciándose a favor del matrimonio “natural”, entre hombre y mujer.

Con pancartas y cartulinas en mano, los manifestantes exigieron que, antes de votar en sentido negativo o positivo el matrimonio igualitario, los diputados les permitan ver el dictamen.

Aunque en un principio dijeron que acudían al Legislativo a decir a los diputados que son libres de votar sin ningún tipo de coacción, el padre responsable de la Casa del Migrante, Miguel Soto Gaxiola, advirtió que, de no obtenerse una respuesta en favor de su pronunciamiento, las consecuencias se verán reflejadas en el próximo proceso electoral.

“Somos respetuosos de su decisión, ¿cómo podríamos nosotros ver una manera de respuesta hacia ellos si no nos resulta favorable?, la única forma en que nosotros podemos decirle, oiga señor diputado, usted no estuvo a favor de la familia, no estuvo a favor del matrimonio, es lo único en lo que nosotros podríamos decir, cuando lleguen las votaciones, el ciudadano libre dirá, este no representa las opciones que yo tengo, no me representa”, expresó.

El padre reiteró que el consejo interreligioso no está en contra de los derechos de los homosexuales, pero que quiere que se busque una figura jurídica distinta al matrimonio igualitario para definir la unión legal entre dos personas del mismo sexo.


Te puede interesar:

    ×