Sección

Política

Juan Alfonso Mejía reta a Graciela Domínguez a debate frente micrófonos de Luz Noticias

El candidato del PRI, PAN y PRD pide que de realizarse el encuentro, este se dé en un escenario dentro del distrito 01, con el electorado.

Enrique Chan
22/03/24

Juan Alfonso Mejía reta a Graciela Domínguez a debate frente micrófonos de Luz Noticias

Juan Alfonso Mejía. FOTO: Luz Noticias

Juan Alfonso Mejía López, candidato del PRI, PAN y PRD a la diputación federal del distrito 01, retó a Graciela Domínguez Nava, también aspirante a la misma posición en el Congreso de la Unión, a debatir ante los micrófonos de Luz Noticias. 

El candidato de la coalición «Fuerza y Corazón por México» dijo estar listo y dispuesto a tener un encuentro con la candidata de Morena para debatir sobre las propuestas que trae cada uno para beneficio de la región distrital, correspondiente a los municipios de Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa. 

Imagen Placeholder

Mencionó que no le corresponde juzgar a Domínguez Nava como Secretaria de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, sin embargo, será la ciudadanía la que se encargue de ello el día de las elecciones, aunque si recalcó que en el gobierno actual se eliminaron 42 programas, que beneficiaban al sector educativo, a las madres de familia y a pequeños productores y comerciantes. 

«¿Te gustaría debatir con Graciela Domínguez? A ver si soy claro, por supuesto que sí, así, punto, por supuesto que sí ¿Te animarías a debatir aquí en los micrófonos de Luz Noticias con Graciela? Espero que lo hagas acá en Mazatlán y en mi distrito, montamos aquí un buen escenario», expresó.

Pepe Gámez se sumó al reto con la intención de proponer uno de los hoteles de la zona dorada como recinto para el debate, pero Mejía López señaló que le gustaría que el encuentro, de concretarse, se diera en una parte correspondiente al distrito 01, dentro de Mazatlán o en alguno de los municipios del sur. 

Recalcó que como Secretario de Educación en Sinaloa logró que la entidad pasara del lugar 27 al 2 en temas educativos, mejorando con programas como las Escuelas de Tiempo Completo, la calidad de educación que recibieron los alumnos del nivel básico, como un beneficio para los padres también por programas de guarderías, que permitían que madres solteras salieran a trabajar sin problemas. 

En caso de ganar

Juan Alfonso Mejía agregó que son temas principales en el Congreso de la Unión, de lograr el triunfo, será la recuperación de las Escuelas de Tiempo Completo, las Guarderías y Estancias Infantiles, así como los apoyos a pequeños productores como pescadores y agricultores, pero también a los comerciantes de pequeños puestos; sobre todo a los de municipios como Rosario y Escuinapa, para que una vez concluida la presa Santa María, establezcan su productividad.

Te puede interesar:

×