Sección

Sinaloa | Sur

Restablecerán agua potable el miércoles en el norte de Mazatlán

Luego del colapso de la tubería que abastece más de 140 asentamientos, autoridades de la Jumapam aseguran que ya empezó a llegar el líquido a ciertas colonias.

Restablecerán agua potable el miércoles en el norte de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Será hasta este miércoles cuando se restablezca el suministro de agua potable en las colonias de la zona norte de Mazatlán, que se encuentran sin este servicio desde el pasado fin de semana, tras el colapso del Tanque 5000, informó Ismael Tiznado Ontiveros.

El Gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) dijo que este lunes, a las 5:00 de la mañana, terminaron los trabajos de interconexión de la tubería afectada en la colonia Ricardo Flores Magón.

Comentó que ya empezó a llegar el líquido a ciertas colonias, pero que en las se localizan en zonas altas del puerto será hasta el miércoles cuando tengan agua, porque las tuberías y tanques de distribución de la ciudad deben alcanzar los niveles requeridos, pero aseguró que, mientras tanto, abastecerán el agua en pipas a las familias que lo requieran.

“Será hasta el miércoles cuando se restablezca el abasto del líquido durante el día, pues se perdieron 5 millones de litros cúbicos. Desconozco el número de colonias, pero son todas las aledañas al Tanque 5 mil”, señaló.

Cabe recordar que fueron al menos 149 colonias y fraccionamientos de Mazatlán a los que la Jumapam suspendió el servicio de agua potable desde el pasado fin de semana, durante el tiempo que el personal reparó la tubería colapsada y la interconexión de esta.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×