Sección

Agro

Suben precios de los granos en Bolsa de Chicago

Se estima que el retraso de la siembra en Estados Unidos y la Guerra Comercial con China beneficie el precio de los granos.

Suben precios de los granos en Bolsa de Chicago

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Ante el reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), de un retraso en la siembra que actualmente se encuentra al 30 por ciento, menos de la mitad de lo que anualmente se establece de maíz, en comparación con los últimos 5 años, la Bolsa de Chicago reflejo un “disparó” positivo los precios de los granos. 

Samuel Samiento, especialista en Mercado de Granos, indicó que quedan 15 días a los productores de Estados Unidos para sembrar el maíz en las 37.6 millones de hectáreas programadas, es decir, tendrían que sembrar 26 millones de hectáreas en muy corto tiempo (1.7 millones de hectáreas diarias), lo cual resulta casi imposible y que podría ser positivo para el precio en los próximos días. 

“El maíz subió 4.8 dólares y el trigo 4.2 dólares. Un incremento como no se había visto en todo el año. Esto significa que el maíz se ubica en 145.2 dólares y contrata en 3 mil 563 pesos por tonelada, mientras que el trigo panificable en 3 mil 958 y el cristalino en 3 mil 728 pesos por tonelada”, informó.

Cabe señalar que el último informe por parte de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) reveló que hasta el momento se han contratado el 70 por ciento de la producción de maíz en Sinaloa (70 por ciento) y aun faltan 8 días hábiles para que cierre ventanilla del programa Agricultura por Contrato.

Te puede interesar:

    ×