Sección

Sinaloa | Norte

Solo 30% del río en San Miguel, en condiciones para bañistas

Aun así los menores de edad deberán ingresar bajo supervisión de un adulto.

Jessi Jáuregui
17/04/19

Solo 30% del río en San Miguel, en condiciones para bañistas

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Solo el 30 por ciento de la ribera del río Fuerte en San Miguel Zapotitlán está en condiciones para que los visitantes puedan ingresar a bañarse en sus aguas.

Salvador Lamphar Rodríguez, Coordinador de Protección Civil, enfatizó que tras los trabajos de desazolve de Conagua, se afectó gran parte del terreno acuático del río, por lo que existe riesgo latente.

Esta situación provocó que se hiciera una revisión exhaustiva para determinar los puntos donde se prohíbe el ingreso de bañistas, y en los cuales se colocaron señalamientos.

“ Yo recomiendo que siempre que vaya a entrar un niño acuda con un adulto, es muy peligroso soltar así porque si a un niño ahí, nada más porque Protección Civil: ay no hay problema. No, porque los ríos hacen su propio cauce, entonces hay que tener muy presente eso. Hay que tener presente eso. Sin embargo, yo creo un 30 por ciento de lo que era antes, antes estaba todo parejito y ahora ya no, no existe eso, llegaron e hicieron su desazolve allí. Muy probable con el tiempo la naturaleza lo vuelva a reactivar, pero por lo pronto, esas son las recomendaciones”.

Lamphar Rodríguez subrayó que los menores de edad podrán ingresar en las áreas que no están limitadas pero bajo la supervisión de un adulto, por lo que exhortó a los padres de familia a estar atentos.



Te puede interesar:

    ×