Sección

Sinaloa | Centro

Virgen hecha de palma, la figura más vendida en Culiacán

La venta artesanal estará hasta este domingo en la escalinata de la Catedral, donde se ofrecen diferentes figuras con precios desde 25 hasta 350 pesos.

Perla Sánchez
16/04/19

Virgen hecha de palma, la figura más vendida en Culiacán

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- Originaria de Puebla, la artesana Julieta se trasladó hasta Culiacán acompañada de su familia, para ofrecerles a los feligreses que acuden a la iglesia de Catedral diferentes figuras religiosas por motivo del Domingo de Ramos.

La artesana explicó a Fórmula/Luz Noticias que dos meses antes de la llegada del Domingo de Ramos se preparan con material como palma y trigo para poder elaborar a mano las figuras, siendo una de las favoritas de las familias culiacanenses la Virgen de Guadalupe.

”Aquí lo que yo veo que les gusta más es la virgen, yo creo que han de creer más en la virgen y son los que se vende más, y la palmita, yo creo que ya es por tradición, la palmita la vendimos más el domingo, ahorita ya si sale pero muy poco”, expresó.

Julieta detalló que para ella esta tradición surgió desde hace 15 años, ya que en Puebla la mayoría de las personas son católicas y se dedican a la venta de figuras religiosas hechas de palma.

La venta artesanal estará hasta este domingo en la escalinata de la Catedral, en donde se ofrecen diferentes figuras con precios desde 25 hasta 350 pesos.



Te puede interesar:

    ×