Sección

Agro

Golpea la sequía a la ganadería de Choix

El presidente de la Asociación Ganadera de Choix señaló que existen 60 mil cabezas de ganado en el municipio y de estas un importante porcentaje ya sufre por falta de agua y pastura.

Víctor Acosta
11/04/19

Golpea la sequía a la ganadería de Choix

FOTO: Víctor Acosta.

Choix, Sin. - El Presidente de la Asociación Ganadera de Choix manifestó que la sequía ya comenzó a golpear fuertemente al sector, incluso, ya se ha presentado la muerte de animales, pues de las alrededor de 60 mil cabezas de ganado que existen, un importante porcentaje ya dificulta para recibir la dósis de agua y pastura diaria.

Eugenio Torres Miranda comentó que la problemática se agudiza aún más porque la asociación sólo cuenta con una pipa, la cuál es insuficiente y tarda hasta más de 1 hora en llegar a un punto específico del municipio, para posteriormente regresar y atender muchísimas demás solicitudes de acarreo del vital líquido a otras áreas del alteño municipio, zonas como La Cieneguita, Las Urracas, Santa Ana, Venicia, Los Mimbres, etcétera.

“Pues, ahorita tenemos nosotros alrededor de 60 mil cabezas de ganado aquí en el municipio, de hecho hoy tenemos un problema aquí, lo que es pegado a la presa, de todo el tiempo sacamos agua, no paramos de sacar agua, es mucho ganado, mucho ganado, ahorita, no, la verdad está dura la situación aquí en Choix, pues ya nos empezó el calor y está dura la situación aquí en Choix”, dijo.

En ese sentido, Torres Miranda exhortó a las autoridades de los tres entes de gobierno a ayudarlos en la distribución del agua y la pastura, pues la temporada de calor apenas inicia y lo que ya sucede es indicio que la situación empeorará mucho más y temen que se les salga aún más de control.


Te puede interesar:

    ×