Sección

Agro

Baja precio internacional del maíz

Mientras productores agrícolas en México inician movilizaciones, el precio internacional del maíz pierde un dólar.

Baja precio internacional del maíz

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Los productores agrícolas en México iniciaron movilizaciones de protesta en búsqueda de un mejor precio para el maíz, para el cual piden 4 mil 500 pesos como precio de garantía, sin embargo, en la Bolsa Internacional de Chicago el precio bajó un dólar. 

Samuel Sarmiento, especialista en mercado de granos, explicó que el precio de los granos ha estado cerrando a la baja principalmente el maíz, que  busca posicionarse de cara al Reporte de Oferta y Demanda Mundial del USDA que será publicado mañana.

“Los futuros de maíz a julio abrieron la semana con una pérdida de -1 dólar para ubicarse en 145.1 dólares, que sumado a la base de 41 dólares y considerando el tipo de cambio Fix de 19.1728, se integra un precio de 3 mil 567 la tonelada de maíz de Sinaloa, precio que se ubica 393 pesos abajo del Ingreso Objetivo y 2,043 pesos abajo del precio de garantía".

En el arranque de la semana, el trigo cae en Chicago, presionado por las condiciones de los cultivos en Estados Unidos; ubicando al trigo panificable en 4 mil 108 pesos y el trigo cristalino en 3 mil 878 por tonelada, mientras que el sorgo cierra en 3 mil 318 por tonelada.

Te puede interesar:

    ×